Publicidad
Colegio de Profesores: sólo un 5% de los estudiantes regresó de manera presencial y asegura que Gobierno será responsables «de cualquier contagio o muerte» PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Colegio de Profesores: sólo un 5% de los estudiantes regresó de manera presencial y asegura que Gobierno será responsables «de cualquier contagio o muerte»

El presidente del gremio, Carlos Díaz afirmó que solo el 5% de los alumnos del universo total en Chile regresó de manera presencial a su colegio este lunes. “Indudablemente refleja una cifra muy mínima respecto de las expectativas de la autoridad para hoy”, señaló Díaz. Es más, cerca del 90% de los colegios públicos partieron este lunes las clases de manera telemática.


Este lunes se concretó el anhelo del Ministerio de Educación: el retorno presencial a clases, el que se vio suspendido debido a la pandemia del Covid-19. No todos los organismos estuvieron de acuerdo con este retorno, como el Colegio de Profesores, quienes realizaron durante esta jornada un preliminar balance.

De acuerdo a cifras que logró recoger el gremio, el presidente del gremio, Carlos Díaz afirmó que solo el 5% de los alumnos del universo total en Chile regresó de manera presencial a su colegio este lunes. “Indudablemente refleja una cifra muy mínima respecto de las expectativas de la autoridad para hoy”, señaló Díaz. Es más, cerca del 90% de los colegios públicos partieron este lunes las clases de manera telemática.

Posteriormente se refirió a la posibilidad de contagios dentro de recintos escolares. Al respecto, Díaz fue enfático: “Hoy señalamos como organización que en caso de cualquier contagio, muerte o de persona de cualquier comunidad educativa que se vea afectada por algún contagio, la responsabilidad completa y total recae en el ministro de Educación y el gobierno de Sebastián Piñera”.

A su juicio, el ministro Raúl Figueroa y el Gobierno no han escuchado a las comunidades escolares ni al Colegio de Profesores, “que hemos dicho hasta el cansancio que en marzo no están las condiciones para volver”, sostuvo Díaz.

“Nos preocupa profundamente que tengamos cifras difíciles respecto de la pandemia, más de 4 mil contagios y 100 muertos diarios y que el flujo en el Metro subió hoy 6%. Eso perjudica la certeza que se quiere dar de normalidad al retorno a clases”, cerró.

Publicidad

Tendencias