Publicidad

Básquetbol: Este sábado comienzan los cuartos de final de la Libcentro Movistar


En paralelo, desde las 20:00 horas de este sábado, con la entrada a la arena de tres -de los cuatro- cruces se inician los cuartos de final de la Libcentro Movistar del baloncesto nacional, los cuales se disputan al mejor de tres juegos.

En el gimnasio del Club Palestino, el cinco de la Universidad Católica abre como local su serie ante la Universidad de Concepción. Un duro escollo para los universitarios ante el equipo penquista que va por su vigésimo primer triunfo en línea, pero los pupilos de Miguel ‘Mono’ Ureta buscarán guiados por el poder goleador de Fernando Schuler sorprender a los favoritos para viajar a definir la serie la próxima semana en la Casa del Deporte, en uno o dos partidos de ser necesario.

También en casa, en el gimnasio Cendyr Sur de Talca, arranca la llave donde será protagonista el actual campeón de la Liga Movistar, el quinteto de Español de Talca, que recibe al elenco de Municipal Quilicura, conjunto que llega con el cartel de ser el segundo mejor registro de la Liga tras la UdeConce.

En tanto, en la ciudad de Valparaíso, Sportiva Italiana hará lo propio en el histórico Fortín Prat porteño donde espera por el conjunto del Boston College. Los italianos no la pasaron bien en la fase previa donde estiraron la definición al máximo contra Deportivo Alemán, mientas ‘las Águilas’ tuvieron faena sólida para superar en sólo dos juegos a Stadio Italiano.

Mientras que, por el cierre de los juegos números uno de la etapa de cuartos de final, Tinguiririca San Fernando afrontará un duro encuentro ante el Colegio Los Leones de Quilpué, este domingo a las 19.00 horas en el Gimnasio Marista de San Fernando.

Para la ocasión la mayor novedad de los ‘energéticos’ será el retorno de Patrick Sáez, tras dos encuentros suspendido, y los minutos que podría sumar en cancha Mauricio Cisternas frente a los ‘Leones’ que llegan decididos a rugir en la casi impugnable casa de los sanfernandinos, los que sólo perdieron en la fase regular como locales con la UdeConce.,

Los ganadores de cada una de las llaves disputarán el Cuadrangular Final que sentenciará al campeón de la temporada de la Libcentro Movistar 2013.

upi/so/

Publicidad

Tendencias