Publicidad
La campaña en redes sociales que pide quitar apoyo a campeón de moto chileno por dichos racistas Outdoor

La campaña en redes sociales que pide quitar apoyo a campeón de moto chileno por dichos racistas

Valeria Acosta
Por : Valeria Acosta Colaboradora redacción
Ver Más

El motociclista chileno Pablo Quintanilla causó el malestar por un conjunto de dichos racistas y discriminatorios que el deportista hizo en sus redes y que después borró. En una de ellas llamó a los manifestantes “indios” y en otra exigió al Presidente que vuelva a poner a los militares a custodiar el orden público.


El Pablo Quintanilla ha estado en la mira de miles de usuarios de las redes sociales que buscan que diferentes marcas dejen de patrocinarlo y prestarle su apoyo. Esto debido a un conjunto de dichos racistas y discriminatorios que el deportista hizo en sus redes a través de diversas publicaciones que luego eliminó.

Desde hace semanas que el país se encuentra inmerso en protestas y manifestaciones en busca de demandas sociales que piden ser escuchadas para que existan cambios reales.

En este contexto, las redes sociales han sido fundamentales para informarse de lo que está pasando minuto a minuto, pero también para emitir diferentes juicios y opiniones de la situación actual.

Fue así como el motociclista chileno Pablo Quintanilla, campeón del mundo de Rally Cross-Country en 2016 y 2017 estuvo en la mirada y cuestionamiento por diferentes publicaciones que ha hecho en sus redes acerca de las marchas y los últimos incidentes que se produjeron en Reñaca en el marco de esta crisis social y política.

En Instagram, publicó: “Ahí están sus protestas pacíficas y las ganas de cambiar el país, indios de mierda” para referirse a los manifestantes involucrados en los incidentes ocurridos en el balneario de la Quinta Región con saqueos a algunos locales comerciales.

“¿Hasta cuándo con estos indios?”, insistió, junto a una foto de uno de los saqueadores. “¿Protesta pacífica? Qué les pasa a estos indios que no entiendo que no es la manera de cambiar el país”, agregó igualmente. “Militares a la calle, Sebastián Piñera”, escribió finalmente.

Algunos minutos más tarde, el deportista de 32 años que reside en Viña del Mar borró las publicaciones, aunque a través de redes sociales los pantallazos de estas han sido ampliamente difundidos.

Reacción de redes sociales

Diversas reacciones provocaron los dichos de Quintanilla. Incluso en Twitter se hizo un llamo a los patrocinadores del deportista a no prestarle su apoyo y cuestionan diferentes marcas por hacerlo.

«Hola @ Husqvarna1903 @HQV_MotoUK ¿Cómo puedes patrocinar a alguien que denigra a sus conciudadanos con insultos racistas y llama a la represión militar en las calles? ¿Estoy seguro de que no es algo que defiendes?», escribió el denunciante del caso Karadima JUan Carlos Cruz.

Las personas al mismo tiempo han respondido de diferentes maneras y criticado las palabras del deportista. También han agradecido a quienes se han atrevido a cuestionar a las diferentes marcas que prestan su apoyo a un deportista que no representa lo que siente el pueblo chileno y lo acusan de que vive muy alejado de la realidad.


Tras sus polémicos dichos, Quintanilla salió a ofrecer disculpas. «Los indios e indígenas como razas originarias merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos», señaló.

Sin embargo, de todas formas expresó su opinión por lo ocurrido en Reñaca: «No puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi ciudad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando (…) Todos estamos en una situación estresante y estoy totalmente de acuerdo que el gobierno tiene la responsabilidad de actuar frente a las peticiones de los chilenos».

Publicidad

Tendencias