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Edición 40 ya está en la calle

América Economía se potencia para el mercado chileno

por 14 agosto 2009

La revista lanzó en los últimos días su nueva edición nacional que reforzará las informaciones y análisis sobre empresas e industrias nacionales, pero sin perder de vista su foco regional.

La incorporación de más historias de empresas, industrias y proyectos de emprendimiento chilenos, pero sin perder el foco en los negocios internacionales y los modelos globales, es el desafío que tiene por delante la revista América Economía (AE), que llevó a cabo esta semana el relanzamiento de su edición nacional.

Así lo indicó el director editorial de la publicación, Felipe Aldunate, al entregar detalles del nuevo enfoque de este medio que nació hace 23 años como una revista regional orientada a promover la integración latinoamericana y su inserción en el mundo por la vía empresarial.

Dijo que si bien la última edición es la número 40 como AE Chile, la cobertura nacional se reforzó con la incorporación de más periodistas y analistas "para que desarrollen un producto de mejor pensado para el lector chileno".

"Ese es un desafío grande", dijo Aldunate, recordando que el propio ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien asistió el jueves a una fiesta organizada precisamente para dar inicio a esta nueva etapa, "nos pidió 'por favor' que la edición chilena no pierda esa visión y contexto regional, que es el que nos permite pensar, comparar y entender la realidad local en el contexto regional".

De hecho, el secretario de Estado indicó que "esa es la razón por la que lee AE y por la que ha estado suscrito los últimos años".

Los inicios de América Economía

Felipe Aldunate señaló que el concepto de la revista surgió en 1986 como una invtación a los profesionales, ejecutivos y emprendedores a "pensar en negocios internacionales, a cruzar fronteras, a tener tecnología internacional, a manufacturar donde fuera más barato, a aprender idiomas, etc", lo que iba de la mano con la cobertura del avance económico "y los debates políticos más importante de la región, pues el ambiente en donde se mueven los negocios es fundamental".

Y pese a su carácter internacional, su origen es chileno. "La crearon un chileno y un sueco, Elías Selman y Nils Strandberg, y comenzó en una pequeña oficina en Providencia".

A su juicio era lógico que surgiera aquí una publicación de este tipo, "pues Chile fue el primer país donde se largó eso de la mentalidad de empresarios internacionales".  

Más tarde, en 1997, se lanzó la edición en portugués para entrar al mercado brasileño, "y en los últimos años hemos ido sacando ediciones especiales de AE, editada especialmente para cierto público nacional, en países donde teníamos ciertas oportunidades". Es así como en la actualidad hay seis revistas con la marca AméricaEconomía en la región: la edición peruana, la ecuatoriana, la brasileña, la mexicana, la chilena y la edición internacional que circula en distintos países.

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