Publicidad

Con los ojos puestos en China


El ministro de Minería, Santiago González, que asiste hasta el 22 de octubre en la ciudad de Tianjin al «Salón y Congreso de la Industria Minera», intenta atraer la inversión china en la exploración en Chile e impulsar la cooperación en terceros países.

«Somos el principal productor y el mayor consumidor. La cifra de 10.000 millones de dólares en compras de cobre ha situado ya a China en el principal socio comercial de Chile«, sostuvo.

González persigue elevar aún más una relación comercial privilegiada con China en el sector mediante el desarrollo de una línea de inversiones en minería.

«De los 30.000 millones de dólares de inversiones previstas en los próximos cinco años no hay inversión china en minería y Chile también desea invertir en China, en lo que podríamos llamar la cooperación ‘win-win’ (de beneficio mutuo)», declaró el ministro.

En la inauguración de la reunión minera en la que Chile es el único país de América asistente, el ministro chino de Tierras y Recursos, Xu Shaoshi, destacó que la miner

Publicidad

Tendencias