Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Ministra Serrano califica de ‘tranquilizadora y auspiciosa’ caída del desempleo a 9,7%

por 30 noviembre 2009

"Estamos en una cifra que por cierto me pone muy contenta, a mi y a las autoridades de Gobierno, y a todos quienes hemos trabajado seriamente para que esto resultara así", afirmó la autoridad.

La ministra del Trabajo, Claudia Serrano, calificó este lunes como "tranquilizadora y auspiciosa" la caída del desempleo a 9,7% en el trimestre móvil agosto-octubre, primera cifra de menos de dos dígitos tras cinco meses.

"Estamos en una cifra que por cierto me pone muy contenta, a mi y a las autoridades de Gobierno, y a todos quienes hemos trabajado seriamente para que esto resultara así", afirmó la autoridad.

La secretaria de Estado recordó además que en medio de la crisis el Gobierno se comprometió a "hacer lo posible" para evitar que el desempleo golpeara tan fuerte a los chilenos, asegurando de paso que "lo que hicimos, hoy día rinde frutos, estamos sumamente contentos todos".

Respecto de los empleos por cuenta propia y asalariados, la ministra comentó que "aumenta más, un poco más el cuenta propia, pero el asalariado empezó a aumentar, es decir ya en la medición anterior observamos que el trabajador asalariado, que significa con contrato, terminó su declive y comenzó a crecer, y en este lo comprobamos".

Sn embargo, ratificó que lo que preocupa ahora es ver si los trabajadores por cuenta propia corresponde a emprendedores y no a un informal o un trabajo precario.

En tanto, sobre la situación de regiones, Serrano destacó que "en todas las regiones de Chile el nivel de empleo o se mantiene o se recupera", dando como ejemplo Arica-Parinacota, que actualmente posee en desempleo del orden del 7,4%.

La autoridad evitó aventurarse acerca de cuanto más puede caer la cifra, afirmando que "la caída paró seriamente en todo Chile, en todas las regiones de Chile y en algunas de ellas de manera más significativa".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes