Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Poniachik: Chile ya no tendrá que compararse con América Latina tras integrar OCDE

por 3 diciembre 2009

Poniachik: Chile ya no tendrá que compararse con América Latina tras integrar OCDE
La representante de Chile ante la OCDE explicó que para ser miembro del organismo "uno tiene que estar constantemente rindiendo exámenes y siendo evaluado con altos estándares en las políticas públicas".

La representante de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Karen Poniachik, señaló que con la integración a este organismo, Chile podrá “participar con voz y votos sobre todos los temas candentes de la política internacional”.

“Como el cambio climático, la nueva arquitectura financiera global, vamos a entregar propuestas y contar nuestra experiencia exitosa en materia financiera y ser actores relevantes”, sostuvo en radio ADN.

Nominación que implica un compromiso doméstico donde hay que cumplir ciertas obligaciones para acceder a la OCDE, explicó Poniachik.

Dentro de las obligaciones están los avances en el gobierno corporativo de Codelco y la legislación anticorrupción.

"Para ser miembro de la OCDE uno tiene que estar constantemente rindiendo exámenes y siendo evaluado con altos estándares en las políticas públicas. Vamos a recibir misiones en forma permanente que nos van a analizar. Ya no nos vamos a comparar con América Latina, como lo hemos hecho hasta ahora, sino con el resto de los países de la OCDE", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes