Publicidad

Horst Paulmann anuncia reactivación de su megaproyecto estrella

Los trabajos del conjunto inmobiliario, que incluye la torre más alta de Sudamérica, quedaron inconclusos en enero pasado en medio de los embates de la crisis internacional. Pero el dueño de Jumbo y París anunció que a mediados de este mes «volverán a moverse las gruas» y que la iniciativa saldrá adelante gracias a la inversión de $US 600 millones que proyecta el holding para 2010.


El holding Cencosud anunció este viernes la reactivación de su emblemático megaproyecto Costanera Center, que fue paralizado a principios de año y se convirtió en un símbolo local de la crisis financiedra internacional.

El presidente del grupo de retail, Horst Paulmann, declaró que la reanudación del proyecto inmobiliario,  que incluye la torre más alta de Sudamérica, se enmarca en un plan de inversiones de la compañía por más de 600 millones de dólares para 2010.

«Queremos dar trabajo y confianza de inmediato a miles de personas y sus familias», dijo el empresario en una conferencia de prensa convocada esta tarde, y en la que estuvo acompañado por el gerente general  de Cencosud, Daniel Rodríguez.

Este último aseguró que los recursos que permitirán la reanudación de las faenas no requerirán endeudamiento, sino que provienen de la «caja» del grupo de retail.

De este modo, Paulmann espera ver concretado su proyecto estrella, que consiste en  un mall y las torres 1 y , 2 a mediados de 2011.

Para ello, dijo que el 17 de este mes «volverán a moverse las grúas» y dijo que esperaba poder contar con la Presidenta Michelle Bachelet en el reinicio de los trabajos.  «Ojalá coincidan nuestras agendas», dijo, ya que sin ella aseguró que «no habrá brindis».

Publicidad

Tendencias