Publicidad

Gasolinas anotarán alza de $6 y diesel subirá $5 según Econsult

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $502 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Costa Atlántica.


El precio promedio de las gasolinas así como el del diesel subiría de los niveles actuales durante la semana que comienza el 10 de diciembre del 2009, de acuerdo a las estimaciones de Econsult, y de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales ($502 por dólar).

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $502 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Costa Atlántica, para el cálculo del FEPC a gasolinas y diesel.

De este modo, el precio de la gasolina 93 se incrementaría un 1,3%, equivalente a $6, la gasolina 97 crecería en 1,2%, alrededor de $6, y el diesel ciudad también se incrementaría en 1,3%, equivalente a $5.

Este resultado se explica por el alza de 0,5% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 0,4% en la gasolina 97 (Unl. 93) y de 0,1% en el precio internacional del diesel.

A lo que se suma el alza de 1,5% en el tipo de cambio ($7) y el nulo subsidio FEPCO a las gasolinas y al diesel.

Para las próximas semanas, el pronóstico de precios para los combustibles es mixto.

Publicidad

Tendencias