Publicidad

Las bencinas bajarán el jueves cuatro pesos en promedio

El gas licuado de petróleo, en tanto, subirá 4 pesos por kilo (1,0%) y el Fuel Oil N° 6 reducirá su precio en 5 pesos (-1,8%).


Una baja de -0,8%, equivalente a  cuatro pesos por litro, experimentará a partir de jueves el precio de  las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos,  de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Por su parte, el kerosene doméstico reducirá su precio en 4 pesos por litro (- 1,1%), mismos cuatro pesos promedio por litro en que disminuirá el valor del diesel ciudad plus (- 0,9%).

El gas licuado de petróleo, en tanto, subirá 4 pesos por kilo (1,0%) y el Fuel Oil N° 6 reducirá su precio en 5 pesos (-1,8%).

Respecto a estos nuevos valores la ENAP detalló que durante el período de referencia para el cálculo de los precios  (19 de noviembre al 9 de diciembre) «en los mercados internacionales de Estados Unidos bajaron los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo, salvo el gas licuado de petróleo (GLP) cuyo precio subió».

«Agotado el impulso de la demanda extra del feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, cayeron los precios de la casi totalidad de los productos, reflejando el descenso estacional de la demanda de los consumidores por gasolinas y de las líneas aéreas por kerosene de aviación, mientras que la persistencia de suaves temperaturas invernales en el noreste de Estados Unidos hasta el fin del período de referencia mencionado mantuvo estancada la demanda por diesel de calefacción y fuel oil, debilitando sus precios», agregó.

Publicidad

Tendencias