Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

La Reserva Federal de EE.UU. mantiene la tasa de interés por debajo del 0,25%

por 16 diciembre 2009

La Reserva Federal de EE.UU. mantiene la tasa de interés por debajo del 0,25%
"La información recibida desde la reunión en noviembre indica que la actividad económica ha seguido creciendo y que está aliviándose el deterioro del mercado laboral", afirmó en su comunicado el Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria del país norteamericano.

La Reserva Federal ratificó este miércoles  su política monetaria que durante un año ha tenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 por ciento, e indicó que la inflación se mantiene moderada.

"La información recibida desde la reunión en noviembre indica que la actividad económica ha seguido creciendo y que está aliviándose el deterioro del mercado laboral", afirmó en su comunicado el Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria.

El comunicado emitido al término de la última reunión de este año mostró un tono más optimista que el de la cita anterior, y el banco central expresó su determinación de mantener las bajas tasas de interés por "un período extenso".

Un cambio en el comunicado de hoy fue que la Reserva Federal mencionó todos los mecanismos de préstamo que ha instaurado para hacer frente a la recesión iniciada hace dos años, y marcó sus fechas de expiración.

Ninguna de las fechas es nueva, pero quedó claro que la Reserva no tiene intenciones de extender esos programas que han inyectado alrededor de un billón de dólares en los mercados financieros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes