Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Gobierno propone a Rodrigo Vergara como candidato al Consejo del Banco Central

por 21 diciembre 2009

Gobierno propone a Rodrigo Vergara como candidato al Consejo del Banco Central
El nombre propuesto por la Presidenta de la República, deberá ser ahora ratificada por el Senado.

El Ministerio de Hacienda oficializó este lunes el nombre de Rodrigo Vergara como candidato al Consejo del Banco Central, en reemplazo del economista Jorge Desormeaux, que dejó su cargo la primera semana de diciembre, luego de diez años.

El nombre propuesto por la Presidenta de la República, deberá ser ahora ratificada por el Senado.

Rodrigo Vergara Montes es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Harvard. Trabajó en el Banco Central entre 1985 y 1995, donde llegó a ocupar el puesto de Economista Jefe. Entre 1995 y julio de 2003 fue coordinador del área macroeconómica del Centro de Estudios Públicos.

Participó además en el Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad, durante 2007 y 2008. Actualmente es profesor titular del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, consultor nacional e internacional. En esta calidad ha sido consultor de bancos centrales y gobiernos en distintos países de América Latina, Europa Oriental, Asia y África.

Asimismo ha sido asesor de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y Naciones Unidas. La designación del nuevo consejero se hará efectiva mediante un decreto supremo expedido a través del Ministerio de Hacienda, una vez que el Senado apruebe dicha propuesta. Según el Ministerio de Hacienda, con esta propuesta el gobierno ratifica su compromiso con la excelencia profesional, la solidez institucional y la independencia del Banco Central de Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes