Publicidad

Sonda invertirá 500 millones de dólares en A.Latina en 2010-2012


La compañía chilena de tecnologías de la información Sonda prevé invertir 500 millones de dólares en diversos países latinoamericanos en el período 2010-2012, para aumentar su presencia en la región, según sus ejecutivos.

En declaraciones que publica hoy el diario El Mercurio, el gerente de Finanzas Corporativas de Sonda, Rafael Osorio, dijo que el programa se concentrará especialmente en México, Brasil y Colombia, donde la empresa busca aumentar su presencia, sin descartar expansiones en otros países.

«Estamos con el pie en el acelerador, enfocados en concretar adquisiciones que le agreguen valor a Sonda», subrayó el ejecutivo.

Agregó, sin entregar detalles, que la firma está analizando cinco o seis empresas para eventuales compras y precisó que de las inversiones totales, la mitad se destinará a adquisiciones y la otra mitad al crecimiento de negocios ya existentes.

Explicó además que más de dos tercios del monto a invertir serán financiados con recursos propios de la compañía, y el resto, con un bono por 120 millones de dólares que acaba de colocar en el mercado local, operación que fue calificada de «un éxito» por el ejecutivo.

Ello, por ser la primera operación de este tipo concretada en Latinoamérica por una empresa de tecnologías de la información (TI).

Según Osorio, en la actualidad el 56% de los ingresos de la compañía, que en 2008 superaron los 292 millones de dólares, provienen de sus operaciones en el exterior.

Sonda, además de Brasil, Colombia y México, tiene presencia en Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y Costa Rica.

Publicidad

Tendencias