Publicidad

Precios de cenas de fin de año varían entre 13 mil y 40 mil pesos

Así lo confirmó un sondeo realizado por el Ministerio de Agricultura durante la tercera semana de diciembre.


Entre 12 mil 897 y 40 mil 524 pesos gastarán las familias en la cena de Navidad este año, según el cálculo realizado por el Ministerio de Agricultura, dependiendo del lugar de la compra y de los productos seleccionados.

Al entregar los resultados del sondeo realizado por la cartera durante la tercera semana de diciembre, el ministro (s), Reinaldo Ruiz, explicó que «lo que nosotros mostramos acá es que las familias pueden ahorrar una cantidad importante de dinero dependiendo de la forma en que organicen su cena navideña».

La cena propuesta por el Minagri está pensada para cuatro personas, dos adultos y dos niños y en el caso de la más económica considera asado abastero, ponche de piña, cola de mono, arroz, papas, tomate, lechuga, cebolla y choclo congelado, además de una bebida de fantasía de dos litros, un vino en botella de 700 cc, duraznos en conserva y crema.

En el caso de adquirir estos productos en el supermercado, el gasto promedio se eleva a 17 mil 634 pesos, mientras que si las compras se distribuyen en distintos establecimientos, baja a 13 mil 897 pesos.

En la segunda propuesta, que considera lomo vetado, papas duquesa, ensalada, bebida, vino, frutillas, pan de pascua, champaña y helado de piña, la cena puede costar entre 31 mil 719 pesos si se compra sólo en un local de retail y 22 mil 551, si se eligen diversos puntos de compra.

La cena se encarece si las familias cambian el lomo vetado por el tradicional pavo, la cena varía entre 40 mil 525 y 34 mil 7 pesos.

Publicidad

Tendencias