Publicidad

Minagri fomenta uso de energías renovables en zonas aisladas de la Región de Coquimbo

La iniciativa ha permitido que los productores locales obtengan electricidad de manera sencilla, económica e inocua para el medio ambiente.


El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), está fomentando una mayor productividad en la pequeña agricultura situada en zonas aisladas de la Región de Coquimbo, a través de un royecto que combina la energía eólica y la solar.

La iniciativa, desarrollada en el sector de los Pozos de Combarbalá, ha permitido que los productores locales obtengan electricidad de manera sencilla, económica e inocua para el medio ambiente.

El ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, destacó que este proyecto «responde a la necesidad de llevar riego a las zonas más alejadas del país mediante nuevas matrices energéticas sustentables, lo que nos permite seguir impulsando la productividad de los pequeños campesinos»

Gracias a esta iniciativa, cofinanciada por la CNR en el marco de un concurso para pequeños empresarios agrícolas, se instaló un aerogenerador de 500 watt y 8 paneles solares de 1,20 metros por 80 centímetros con una potencia de 700 watts.

Publicidad

Tendencias