Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Minagri fomenta uso de energías renovables en zonas aisladas de la Región de Coquimbo

por 28 diciembre 2009

Minagri fomenta uso de energías renovables en zonas aisladas de la Región de Coquimbo
La iniciativa ha permitido que los productores locales obtengan electricidad de manera sencilla, económica e inocua para el medio ambiente.

El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), está fomentando una mayor productividad en la pequeña agricultura situada en zonas aisladas de la Región de Coquimbo, a través de un royecto que combina la energía eólica y la solar.

La iniciativa, desarrollada en el sector de los Pozos de Combarbalá, ha permitido que los productores locales obtengan electricidad de manera sencilla, económica e inocua para el medio ambiente.

El ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, destacó que este proyecto "responde a la necesidad de llevar riego a las zonas más alejadas del país mediante nuevas matrices energéticas sustentables, lo que nos permite seguir impulsando la productividad de los pequeños campesinos"

Gracias a esta iniciativa, cofinanciada por la CNR en el marco de un concurso para pequeños empresarios agrícolas, se instaló un aerogenerador de 500 watt y 8 paneles solares de 1,20 metros por 80 centímetros con una potencia de 700 watts.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes