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PAL Airlines compite con oferta y confort en el norte de Chile

La compañía pretende aumentar sus rutas y ofrecer mejores estándares de vuelo a los pasajeros que han preferido volar con ellos, desde julio de este año cuando la aerolínea inició sus operaciones en el país.


Desde hace seis meses PAL Airlines realiza vuelos en el norte de Chile, lo que ha significado la apertura de la competencia en este mercado junto con mejores precios y servicios para quienes buscan, ya sea por trabajo o placer, una nueva alternativa para volar. En este tiempo la aerolínea ha logrado posicionarse en un nueve por ciento de las rutas que opera y para mejor y mayor oferta y confort decidió apostar por incluir en su hoja de ruta nuevos destinos como Copiapó y Arica, además de los que ya existen: Iquique, Antofagasta y Calama.

La apertura de nuevas rutas va aparejada con la idea de la empresa de consolidar su presencia en la zona Norte de Chile, aprovechando el desarrollo de la minería en las localidades elegidas, lo que se concretará a partir del 2010. Pero junto con ello, PAL Airlines realizará una inversión de siete millones de dólares para incrementar su flota, adquiriendo tres Boeing 737-300 que le permitirán brindar una oferta segura y eficiente a sus pasajeros.

Según el gerente general de la compañía, Carlos Musiet, “a tan sólo seis meses del inicio de nuestros vuelos regulares hemos alcanzado un nueve por ciento del mercado en las rutas que operamos, lo que calza perfectamente con nuestras estimaciones iniciales y nos impulsa a consolidar nuestra presencia en el norte a través de la apertura de nuevas rutas durante el próximo año”.

El ejecutivo explicó que la aerolínea pretende aumentar en un 50 por ciento la oferta de sus actuales destinos con miras al 2010. Ello debido a que entre julio y octubre, Antofagasta creció a tasas del 25 por ciento, mientras que Iquique lo hizo a razón del 30 por ciento, con respecto a igual período del año anterior.

A la fecha, la aerolínea ha transportado a cerca de 38.000 pasajeros, lo que le ha permitido obtener una participación de mercado relevante en sus rutas. Para el 2010 su meta es aumentar esa participación pasando de un nueve por ciento a un 13 por ciento.

En la compañía tienen la convicción de que este incremento se basará en la diferenciación que la aerolínea llevará a cabo respecto de sus competidores en cuanto a excelencia en el servicio y altos índices de puntualidad en sus vuelos. Ya que según datos de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) entre julio y septiembre de este año, PAL Airlines, registró un índice de puntualidad de 92.5 por ciento, lo que la sitúa en el primer lugar del ránking.

Por otra parte, el incremento en la flota de aviones se suma a la implementación reciente de una serie de servicios electrónicos entre los que destaca la venta de ticket on line y el web check in, servicios que ya son utilizados por cerca del 30 por ciento de los pasajeros de la aerolínea.

*El mercado de los vuelos charter*

En este rubro PAL Airlines tiene una participación que alcanza al 90 por ciento del mercado. Y estima que para la próxima temporada de verano transportará más de 20.000 pasajeros en 200 despegues a destinos como Punta Cana, Cancún, Santo Domingo, Maceió, Florianópolis, Foz de Iguazú y Punta del Este, entre otros. Estos vuelos han sido contratados por Viajes Falabella y Turismo Cocha a través de sus operadores Kuality, TurisClub, además de Panamericana, Havanatur, y Cosmo Service, entre otros.

Para la temporada estival, PAL Airlines continuará trabajando junto a los operadores más importantes de Chile a fin de ofrecer vuelos chárter directos a diversos destinos de Sudamérica y El Caribe, que le permitirán satisfacer una demanda creciente.

Todos los vuelos que PAL Airlines ofrecen, al igual que su nuevo programa de vacaciones “PAL Vacations”, se pueden encontrar en el sitio web www.palair.cl

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