Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Legisladores abogan por ley que aplicará 'tolerancia cero' a chóferes bajo los efectos del alcohol

por 4 enero 2010

Legisladores abogan por ley que aplicará 'tolerancia cero' a chóferes bajo los efectos del alcohol
La norma estaría lista para su aprobación durante el presente mes.

El proyecto de ley de licencia de conducir por puntaje que se tramita en el Senado permitirá a las autoridades de tránsito retener el documento definitivamente al chofer que maneje después de haber bebido.

Así lo expresó este lunes el presidente de la comisión de transporte de la cámara alta Guido Girardi (PPD) junto al diputado Gabriel Silber (DC), al referirse a la iniciativa legal que pretende que se aplique "tolerancia cero" a quienes infrinjan la normativa y que de acuerdo a su cronograma, estará lista para su aprobación durante el presente mes.

Según la propuesta el chofer que sea sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol, se les despojara de su licencia y no podrá conducir por muchos meses durante los cuales tiene que someterse a un tratamiento con especialistas; en caso de reincidencia no podrá conducir nunca más un vehiculo, expresaron los legisladores.

El proyecto sostiene que quien maneje con 0,5 gramos de alcohol en la sangre se le considerará que este es un ilícito.

El senador dijo que si la nueva ley hubiera estado vigente en la actualidad, el responsable del accidente ocurrido el año nuevo en Colina donde murieron siete personas entre ellas cuatro niños, no hubiera estado manejando porque en su poder no tendría la licencia de conducir.

Por su parte el diputado Silber dijo que la nueva normativa sancionará con el delito de homicidio a quien mate a alguien conduciendo con alcohol.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes