Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Bachelet por cifra de Imacec: "La crisis va quedando atrás definitivamente"

por 5 enero 2010

Bachelet por cifra de Imacec:
"Son muy buenas noticias", sostuvo la jefa de Estado.

La Presidenta, Michelle Bachelet se mostró optimista este martes con los resultados de la economía chilena, luego de que el Banco Central informara que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre registró un crecimiento de 3,1% respecto a igual mes del año anterior, lo que marca la primera cifra positiva tras un año de bajas.

La mandataria destacó que estas cifras "son muy buenas noticias" para el país y agregó que "es muy por sobre lo que todos los analistas esperaban .. esto se suma a la fuerte confianza de los consumidores que vimos en los días cercanos a Navidad y también a la baja en desempleo que vimos la semana pasada".

"Creo que es una buena noticia porque significa que esto que hemos estado señalando de que manejamos bien las cosas cuando era necesario y ahora el país esta iniciando la reactivación ... creo que la crisis va quedando atrás definitivamente", aseveró Bachelet.

La jefa de Estado realizó estas declaraciones durante una actividad de entrega de terrenos para la construcción para un futuro hospital en Maipú

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes