Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:53

En segunda jornada de huelga: trabajadores resuelven nueva propuesta de Codelco

por 5 enero 2010

En segunda jornada de huelga: trabajadores resuelven nueva propuesta de Codelco
La cuprífera estatal ofrece entregar bonos por 12 millones 140 mil pesos (la anterior era de $11,5 millones), de los cuales 6.550.000 son por reanudación inmediata de faenas.

Durante la mañana de este martes los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata deberán votar la nueva oferta que les entregó Codelco Norte mediante la Dirección del Trabajo, la cual consiste en un en entregar bonos por 12 millones 140 mil pesos (la anterior era de $11,5 millones), de los cuales 6.550.000 son por reanudación inmediata de faenas.

Este beneficio es válido hasta el primer turno del miércoles 6 de enero, argumentando que después de esa fecha sería muy difícil recuperar las pérdidas generadas por la huelga y un préstamo optativo por $ 3.000.000 sin intereses, descontado en 38 cuotas iguales a contar de la fecha de inicio de la vigencia del nuevo contrato colectivo.

Codelco Norte además les ofreció un reajuste salarial del 4 por ciento sobre el IPC, por una sola vez.

Pasadas las 21 horas de ayer lunes los funcionarios terminaron la asamblea extraordinaria en la que los máximos representantes de los sectores en huelga dieron a conocer la oferta que les ofrece la empresa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes