Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Las bencinas bajan el jueves alrededor de cuatro pesos

por 5 enero 2010

Las bencinas bajan el jueves alrededor de cuatro pesos
La ENAP indicó que también reducirán sus valores el Diesel Ciudad Plus (-0,1%), el Fuel Oil Nº6 (-1,0%), mientras que el kerosene doméstico o parafina no registrará cambios. La única alza correrá por parte del GLP, cuyo valor se incrementará en 2,5% por kilo.

Una baja de 0,7 por ciento, equivalente a alrededor de cuatro pesos por litro, experimentarán a partir del jueves 7 de este mes los precios de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, informó este martes la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

En su último informe semanal de precios de los combustibles, la firma estatal detalló que también reducirán sus valores el Diesel Ciudad Plus (-0,1%), el Fuel Oil Nº6 (-1,0%), mientras que el kerosene doméstico o parafina no registrará cambios.

La única alza, sin embargo, la registrará el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que subirá 2,5% por kilo.

Respecto a los nuevos valores que regirán desde el jueves, la ENAP señaló que durante el período de referencia para el cálculo de los precios  (10 al 30 de diciembre de 2009) "en los mercados internacionales de Estados Unidos se produjo un alza generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo".

"El comienzo del invierno en el hemisferio boreal trajo consigo grandes tormentas de nieve en el noreste de Estados Unidos y el norte de Europa, registrándose también bajas temperaturas en el resto de los Estados Unidos, con el consiguiente mayor consumo de los combustibles de calefacción derivados del petróleo (diesel, kerosene, fuel oil N° 6 y gas licuado de petróleo) y de gas natural. La cotización de este último energético cerró el período cerca de 6 dólares por millón de BTU en el gran mercado de Henry Hub (Louisiana), acumulando un aumento de 25% desde comienzos de diciembre", detalló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes