Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Tres empresas entregan ofertas técnicas para concesión del cruce del Canal de Chacao

por 7 enero 2010

Tres empresas entregan ofertas técnicas para concesión del cruce del Canal de Chacao
Las empresas que presentaron ofertas corresponden al consorcio BI, Concesiones del Sur, compuesto por las empresas Brotec e Icafal; y CPT Empresas Marítimas S.A., de la cual la Trasmarchilay es filial y actual operadora de este servicio.

Tres empresas presentaron el mediodía de este jueves sus ofertas técnicas y económicas al Ministerio de Obras Públicas, para la concesión del servicio de transbordo del canal de Chacao, que une el continente con la isla de Chiloé,

El proyecto que por primera vez regula el servicio de transbordo con una frecuencia de 10 minutos en horario diurno, cuenta con un valor aproximado de US$62 millones y considera la implementación de naves con servicios higiénicos e internet, áreas de embarque, cafetería, todo ello un 10 por ciento más barato que la tarifa actual.

Las empresas que presentaron ofertas corresponden al consorcio BI, Concesiones del Sur, compuesto por las empresas Brotec e Icafal; y CPT Empresas Marítimas S.A., de la cual la Trasmarchilay es filial y actual operadora de este servicio en el canal de Chacao.

Ante este resultado, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, dijo que "ésta es una gran noticia para Chiloé. Hemos vencido todas las dificultades para servir a los chilotes y a los chilenos con un servicio mejor y más barato y más desarrollo para la isla. Felicito a las empresas que se presentaron".

A su turno, el coordinador de Concesiones del MOP, Ricardo Trincado, aseveró que "el concepto general de gran diferencia es establecer una regulación y garantizar estándares explícitos a los usuarios. Ésa es la diferencia general y eso debe expresarse en disminución de tiempos de viaje, en no discriminación en el acceso a las naves que hacen los traslados, en el mejoramiento de las naves en cuanto a equipamiento para los usuarios y, finalmente, en el mejoramiento notable de la infraestructura terrestre mediante rampas y zonas de aparcaderos para subir y descargar".

Junto a esta noticia, ayer y hoy la Corte de Apelaciones de Santiago no acogió las órdenes de no innovar interpuestas contra este proceso de concesión. Y esta mañana, el Tribunal de Contratación Pública rechazó un recurso en este mismo sentido, decisiones judiciales que validan el correcto avance de este proceso.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes