Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:31

Alemania celebra el ingreso de Chile en la OCDE

por 11 enero 2010

Alemania celebra el ingreso de Chile en la OCDE
"Nos alegramos de dar la bienvenida a Chile como nuevo miembro del organismo", sostuvo el ministro de Economía germano.

Alemania mostró este lunes su satisfacción, a través de su ministro de Economía, Rainer Brüderle, de la entrada de Chile en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como miembro 31 de la institución.

"Nos alegramos de dar la bienvenida a Chile como nuevo miembro de la OCDE. Alemania apoyó con énfasis el ingreso. Celebramos que Latinoamérica se vea reforzada en la OCDE", señala Brüderle en un comunicado de su oficina.

Tras comentar que esta nueva incorporación "crea diversidad y perspectivas", el titular alemán de Economía indica que los miembros de la OCDE "se benefician del intercambio de experiencias entre los países de las distintas regiones".

"A la vez, el ejemplo de Chile muestra que la comunidad mundial sigue creciendo en sus valores y metas", afirma el político liberal, quien subraya que ese país debe su ingreso en la organización a "su voluntad reformadora, su comportamiento ante los socios y su creciente estabilidad económica"

La nota ministerial destaca que "se han verificado progresos en áreas como el comercio, el clima inversor, el sistema tributario y el gobierno corporativo".

"Además, Chile ha conseguido, pese a su dependencia exportadora, superar la crisis económica sin grandes daños, gracias a unas medidas anticíclicas decididas y su disciplina presupuestaria. Con ello el país ha demostrado su estabilidad", agrega el comunicado.

Finalmente, cita al ministro alemán con las palabras: "durante muchos años Chile ha demostrado que persigue una política económica sólida y fiable. El país ha llevado a cabo reformas político-económicas ambiciosas para cumplir con los estándares y las condiciones para el ingreso en la OCDE".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes