Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Te Pillé: Tecnología contra la delincuencia

por 14 enero 2010

Te Pillé: Tecnología contra la delincuencia
El servicio fue creado por la empresa Videotek y consiste en combinar el uso de cámaras con audio en tiempo real y que fue diseñado en Chile, ya lleva un año en el mercado. Según sus dueños, en este lapso han logrado frenar a los sospechosos en 99 por ciento de los casos.

“Retírese, esta es propiedad privada”, es el mensaje que ha disuadido a varios de intentar ingresar a inmuebles protegidos con la innovadora tecnología antidelincuencia Tepillé.

La empresa Videotek, creadora del servicio que consiste en combinar el uso de cámaras con audio en tiempo real y que fue diseñado en Chile,  ya lleva un año en el mercado. Según sus dueños, en este lapso han logrado frenar a los sospechosos en 99 por ciento de los casos.

Entre las cifras que entrega la empresa, destacan que 80 por ciento de sus clientes ya habían sido víctimas de un delito, pese a poseer otros sistemas de seguridad. Según sus creadores, esto legitimaría la necesidad de invertir en un método disuasivo y que no exponga vidas humanas.

La empresa Videotek  Seguridad  forma parte desde octubre pasado de la Asociación Chilena de Empresas Tecnológicas y de Información (ACTI), donde  más de 150 compañías  proponen a diario los cambios y mejorías para el trabajo del país en materia tecnológica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes