Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:09

Andrés Concha cree que traspaso de acciones de Piñera "podría haberse hecho mejor"

por 20 enero 2010

Andrés Concha cree que traspaso de acciones de Piñera
El máximo representante de la Sofofa restó dramatismo sin embargo a la fuerte alza de los títulos de AXXION, que controla el 19% de la participación del presidente electo en la línea aérea. "Las bolsas siempre se mueven por expectativas y un paquete importante de acciones como el que se va a negociar en cualquier momento estimula a la gente a especular", dijo.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, consideró que el traspaso de la participación que tiene en LAN el mandatario electo, Sebastián Piñera, podría haberse “hecho mejor”.

El dirigente gremial se refirió así al revuelo causado por el alza inusitada en la Bolsa de Comercio de Santiago de los títulos e AXXION, empresa que controla las acciones de Piñera en la aerolínea.

En una entrevista a la radio Agricultura Concha cree que habría sido mejor que el futuro gobernante hubiera traspasado los títulos antes de la elección presidencial. “Todo el mundo tuvo a la vista que esto se iba a hacer antes de la ascensión del mando presidencial. Habría sido mejor que se hubiese hecho antes", sostuvo.

El máximo representante de la Sofofa restó dramatismo sin embargo a la fuerte alza de las acciones de AXXION S.A., firma mediante la cual Piñera controla el 19% de la línea aérea –de la que es en total propietario del 26%-, ya que a su juicio es una situación propia de las especulaciones del mercado.

"Las bolsas siempre se mueven por expectativas y un paquete importante de acciones como el que se va a negociar en cualquier momento estimula a la gente a especular", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes