Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Campaña de verano del Consejo Minero:

"Cuídate, la riqueza de Chile eres tú”

por 20 enero 2010

En la línea de promover la protección de la salud de las personas, las empresas que integran el organismo implementarán durante la época estival diferentes fórmulas de seguridad para evitar la sobre exposición a los rayos UV.

Con el fin de hacer conciencia sobre el riesgo que constituye para la salud la sobre exposición a los rayos UV, las empresas socias del Consejo Minero iniciaron la etapa de verano de la campaña de seguridad “Cuídate, la riqueza de Chile eres tú”, en las playas del litoral. La idea es promover el autocuidado y, a la vez, crear conciencia acerca de la peligrosidad de los rayos solares.

El Team del Consejo Minero recorrerá las principales playas y balnearios de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, el litoral central en general. Pero también balnearios tales como Pucón, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt, entre otros.

La finalidad es entregar a los veraneantes tatuajes y bahianas que invitan a protegerse del sol, junto con pulseras sensibles a la radiación UV, que cambian de color en la medida que la peligrosidad de los rayos solares aumenta.

Esta etapa de la campaña de los “Mineros de Chile” estará potenciada por el nuevo sitio web, www.minerosdechile.cl a través del cual los usuarios podrán enviar mensajes invitando a sus amigos, familiares y seres queridos a cuidarse del sol en sus actividades cotidianas.

Los mineros de nuestro país trabajan, muchas veces, expuestos a la radiación UV por lo que deben tener una rigurosa rutina de cuidado para reducir los riesgos de enfermedades relacionadas con la exposición prolongada a los rayos UV. De allí que la seguridad sea un tema central y prioritario para las empresas de la gran minería. Ellas deben manejar y cumplir exigentes estándares mundiales en éste ámbito, incluido el aspecto de la protección solar. Es por ello que la campaña busca reflejar, en la sociedad, esta cultura de cuidado que rige a diario en la actividad minera.

Al mismo tiempo, se reforzará el autocuidado a través de la instalación de atalayas para los salvavidas en las principales playas y balnearios del país, a fin de ofrecer protección y seguridad a todos los veraneantes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes