Publicidad

Chile acoge encuentro que reúne a 400 chefs de todo el mundo

Se trata del prestigioso evento WACS 2010, que se desarrollará hasta el jueves 28 de este mes en el centro de eventos CasaPiedra y que cuenta con la presencia de representantes de 83 países.


Por primera vez en 80 años de historia, un país de Latinoamérica es sede de uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo.

Se trata del prestigioso evento WACS 2010, que se desarrollará hasta el jueves 28 de este mes y que cuenta con la presencia de 400 chefs provenientes de 83 países.

La Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y la World Association of Chefs Societies (WACS), conjuntamente con el Comité Imagen País,  son los organizadores del congreso que se lleva a cabo en CasaPiedra, el que cuenta con seminarios, capacitaciones de actualidad gastronómica, talleres culinarios, entrenamientos y exposiciones de líderes del sector de alimentos y bebidas.

También se realizará la final del concurso Global Chef Challenge, en cuyas preliminares participaron 600 chefs, y sólo siete finalistas competirán para ser el nuevo campeón mundial por los próximos dos años; el ganador obtendrá un premio de 12 mil de euros.

Jacqueline Rodríguez, gerenta general de ACHIGA, explica que “WACS 2010 es una oportunidad única para la promoción de nuestro país en el extranjero, llegando a 11 millones de chefs y cocineros que usarían nuestros productos y servicios”.

Chile logró ser la sede del Congreso luego de una excelente presentación el año 2006 en Auckland, Nueva Zelanda, donde se mostró la estabilidad y seguridad del país, así como la infraestructura, tecnología y las bellezas naturales de nuestro territorio. Chile se convirtió en la sede mundial de este encuentro ganando por un amplio margen, dejando en el camino a China, Sri Lanka y República Checa.

“Este evento será una gran oportunidad para mostrar a Chile como un destino turístico de excelencia fomentado por una gastronomía única, siempre acompañada de vinos y con una amplia variedad de productos frescos”, concluye Jacqueline Rodríguez.

Publicidad

Tendencias