Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Hasta $1 millón recibirán empresas que incorporen y formen a jóvenes en un oficio

por 26 enero 2010

Hasta $1 millón recibirán empresas que incorporen y formen a jóvenes en un oficio
El Programa Aprendices 2010, ejecutado por Sence, facilitará la incorporación de más de 4.200 jóvenes a empresas que recibirán una bonificación de un 50% del sueldo mínimo hasta por doce meses.

Un fuerte estímulo a la incorporación de jóvenes recibirán las empresas que postulen al Programa Aprendices 2010, una iniciativa ejecutada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para promover la contratación y formación en un oficio de trabajadores, hombres y mujeres, menores de 25 años.

Las empresas interesadas tendrán la posibilidad de recibir un 50% del sueldo mínimo, hasta por 12 meses, por cada joven contratado, lo que equivale a un máximo de $990.000.

Como contraparte, deben asignar a un maestro guía que apoye el desarrollo de las competencias laborales del aprendiz al interior de la compañía, para lo cual, además, disponen de un bono de 10 UTM ($366.790 a enero de 2010) para capacitarlo.

Esta enseñanza, relacionada con el oficio para el cual fue contratado, busca que el joven adquiera competencias transversales para desarrollar habilidades que mejoren su empleabilidad.

Para el 2010, Sence cuenta con 4.240 cupos disponibles para todo el país. Los requisitos básicos para las empresas son que sean contribuyentes de primera categoría, que no presenten multas a la legislación laboral o tributaria y que postulen a través de las Direcciones Regionales de Sence.

Los jóvenes que pueden ser incorporados a través del Programa Aprendices, además del requisito de la edad (menores de 25 años), deben estar preferentemente inscritos en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de su comuna y haber culminado su enseñanza básica y media o estar cursándolas durante la vigencia del contrato.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes