Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Licitación para modernizar el Registro Civil pasa a etapa de consultas

por 26 enero 2010

Licitación para modernizar el Registro Civil pasa a etapa de consultas
Este proceso, cuya información está publicada en el portal de ChileCompra, consta de dos períodos: el primero se abrió el 14 de enero y tiene una duración de 15 días hábiles, mientras que el segundo se abrirá el 18 de febrero.

En la etapa de consultas y respuestas se encuentra la licitación que abrió el pasado 7 de enero el  Servicio de Registro Civil e Identificación para renovar su plataforma tecnológica.

El organismo informó que dicha etapa, cuya información está publicada en el portal de ChileCompra, consta de dos períodos: el primero se abrió el 14 de enero y tiene una duración de 15 días hábiles, mientras que el segundo se abrirá el 18 de febrero.

La  licitación pública “Proyecto e Integración de Plataforma Tecnológica, Comunicaciones e Informática para el Servicio de Registro Civil e Identificación” reportará -según la entidad- una serie de beneficios a la ciudadanía. Entre ellos se cuenta la atención presencial,  que se realizará de  forma más rápida e integral, reduciéndose los tiempos de espera, gracias a la renovación de los sistemas que permitirán una mayor velocidad de las comunicaciones tecnológicas de la institución.

Asimismo, y a través del potenciamiento de los servicios a través del sitio web www.registrocivil.cl, se verá disminuido el costo asociado al desplazamiento que requieren usuarios que están más alejados de las oficinas, junto con el ahorro de tiempo que implica dicho desplazamiento. Otro de los beneficios de gran impacto lo constituye el aumento en la seguridad de los datos de las personas, de manera que éstos quedarán aún más resguardados frente a algún tipo de inconveniente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes