Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Piñera recibiría $1.500 millones

Axxion decide venta de la totalidad de acciones de LAN

por 5 febrero 2010

Axxion decide venta de la totalidad de acciones de LAN
Junta de accionistas de la sociedad controladora del 19,3% de la aerolínea autorizó al directorio para proceder a la venta de las acciones de la empresa, previo cumplimiento del derecho preferente pactado con la Familia Cueto. Luego de conocerse la decisión, los papeles de la firma registraron un fuerte avance en la Bolsa de Comercio de Santiago. A las 11:30 horas, se cotizaban con un alza de 17,53%, con un valor de $27 por acción.

La sociedad de inversiones Axxion -vinculada a Sebastián Piñera- decidió vender la totalidad de su participación en LAN, la cual alcanza el 19,03 por ciento.

Según informó la compañía mediante hecho esencial presentado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la junta acordó autorizar la venta o enajenación de hasta la totalidad de las acciones de Lan Airlines S.A. de que es titular Axxion S.A., según lo exige la ley dado que ellas representan más del 50% del activo social.

Asimismo, la junta acordó autorizar y facultar ampliamente al directorio de Axxion S.A. para fijar los precios y condiciones de la venta, en el mejor interés de la sociedad, pudiendo materializarse ésta en una o varias operaciones.

Al término de la junta se informó que mediante la aprobación otorgada por los accionistas, el directorio de Axxion S.A. quedaba facultado para proceder a fijar un precio de venta de las acciones de LAN, así como para iniciar el mecanismo de venta contemplado en el pacto de accionistas vigente con la Familia Cueto.

Axxion S.A. es parte de un pacto de accionistas en virtud del cual la venta de sus acciones de Lan Airlines S.A. está sujeta al otorgamiento de una primera opción de compra a la sociedad Costa Verde Aeronáutica S.A.

Según se ha informado, dicho mecanismo debe llevarse a cabo en forma coordinada con Inversiones Santa Cecilia S.A., sociedad también controlada por la Familia Piñera, dado que el pacto de accionistas se encuentra vigente respecto de ambas sociedades.

Títulos de Axxion suben más de 17%

Luego de conocerse la decisión de la junta de inversionistas realizada este viernes, en que se decidió la venta de la totalidad de las acciones de LAN Airlines de que es titular Axxion S.A., los papeles de la firma registraron un fuerte avance en la Bolsa de Comercio de Santiago.

A las 11:30 horas, los papeles de AXXION se cotizaban con un alza de 17,53%, con un valor de $27 por acción.

Este aumento se registra a pesar de los resultados negativos con los que opera la plaza local, que a la misma hora marcaba un retroceso de -0,54% en el IPSA, su principal indicador.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes