Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:56

Se rematarán en la bolsa el 16 de febrero

Piñera venderá sus acciones de Clínica Las Condes

por 11 febrero 2010

Piñera venderá sus acciones de Clínica Las Condes
El paquete alcanza a 792.388 acciones, que serán ofrecidas a un precio mínimo de 24.000 pesos cada una, por lo que de ser colocadas en ese mínimo, el presidente electo obtendría unos 35,88 millones de dólares.

Las acciones que el presidente electo, Sebastián Piñera, posee en la Clínica Las Condes, serán rematadas el próximo martes en la Bolsa de Comercio de Santiago, informaron hoy fuentes bursátiles.

La operación será por el total de la participación que Piñera posee en la mencionada clínica, una de las más modernas del país, y que alcanza al 9,76 por ciento de la propiedad, según la inscripción de la subasta que hizo Larraín Vial Corredores de Bolsa.

El paquete alcanza a 792.388 acciones, que serán ofrecidas a un precio mínimo de 24.000 pesos cada una, por lo que de ser colocadas en ese mínimo, Piñera obtendría unos 35,88 millones de dólares.

En todo caso, el dinero no irá a sus bolsillos, sino será destinado a "reducir el endeudamiento neto" de la Sociedad de Inversiones Bancard", a través de la cual el próximo mandatario participaba en la propiedad de la clínica, según precisó esta sociedad en un comunicado.

Piñera, cuya fortuna asciende a unos 2.000 millones de dólares, según la revista Forbes, había suscrito en abril de 2009 un mandato con Larraín Vial para desprenderse de su participación en la Clínica en caso de ser elegido presidente.

"Con esta transacción queda cumplido el compromiso voluntario adoptado por Sebastián Piñera respecto de su participación en la Clínica Las Condes S.A.", indicó el comunicado de Bancard Inversiones.

Sebastián Piñera designó como ministro de Salud a Jaime Mañalich Musi, hasta ahora director médico de la Clínica Las Condes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes