Publicidad

Las bencinas bajan alrededor de 25 pesos por litro desde el jueves

La ENAP detalló que los demás combustibles también experimentarán una importante baja, entre ellos el diesel ciudad, que se reducirá 22 pesos por litro.


Una importante baja de 4,1%, equivalente a alrededor de 25 pesos por litro, experimentará a partir del jueves el precio de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, informó este martes la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En su último Informe Semanal de Precios de los Combustibles,  la firma estatal indicó que también se reducirá en -4,3% el valor del Diesel Ciudad Plus, por lo que el valor de éste bajará 22 pesos por litro, mientras que también bajarán el kerosene doméstico (-5,5%), el fuel oil número 6 (-4,5%) y el Gas Licuado de Petróleo (-1,9%).

La ENAP explicó los nuevos valores señalando que durante el período de referencia para el cálculo de los precios (21 de enero al 10 de febrero) “bajaron los precios de los combustibles en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, salvo el precio del gas licuado de petróleo (GLP), que repuntó. La caída de las bolsas de valores en Europa y Asia, que arrastró posteriormente a la Bolsa de Nueva York, hizo temer una recaída en la recesión  mundial, afectando negativamente los precios de los principales commodities, y en particular el precio del petróleo crudo”.

Y agregó que,“según el cálculo semanal de la Comisión Nacional de Energía (CNE), “el precio de referencia del gas licuado de petróleo (GLP) sobrepasó el límite superior de su banda de precios en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPCO), por lo que el consumo de este combustible recibirá crédito en beneficio del consumidor, con cargo a dicho fondo, del 18 al 24 de febrero próximos, ambos días inclusive”.

Publicidad

Tendencias