Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:40

Pequeños empresarios molestos luego que Fontaine admitiera alza de combustibles a partir de marzo

por 16 febrero 2010

Pequeños empresarios molestos luego que Fontaine admitiera alza de combustibles a partir de marzo
"Está claro que los bonos de invierno no nos sirven a los pequeños emprendedores ni a la clase media. Lo que sí está claro que los aumentos de impuestos nos matan", dijo el presidente de la Conapyme, Juan Araya.

El presidente de la Conapyme, Juan Araya, calificó este martes como "lamentable" que el ministro de Economía de Sebastián Piñera, Juan Andrés Fontaine, confirmara que a partir de los últimos días de marzo suba el precio de los combustibles, por el reintegro del impuesto específico.

El dirigente de los pequeños empresarios afirmó que "si Fontaine dice que el gobierno actual amarró el alza de impuesto al Presupuesto 2010 quiere decir que se sabía desde antes que iban a subir los precios de los combustibles".

Por ello consideró importante que la nueva autoridad informe cuáles serán las medidas compensatorias, aunque subrayó que "está claro que los bonos de invierno no nos sirven a los pequeños emprendedores ni a la clase media. Lo que sí está claro que los aumentos de impuestos nos matan".

El dirigente agregó que hasta ahora la estrategia de la autoridad financiera ha sido dar bonos a los sectores de menores ingresos cuando hay aumentos de precios de los combustibles.

"Nosotros nunca hemos pedido eso porque no nos sirve. Lo que sí nos sirve es que no suban los impuestos, porque las pequeñas empresas usan en forma intensiva sus vehículos que son parte de su trabajo. Ahora habrá un aumento de costos importante, de $ 55 por litro, para las pymes", concluyó Araya.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes