Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Conversarán con los ministros

UDI insiste en la eliminación del impuesto específico a las bencinas

por 18 febrero 2010

UDI insiste en la eliminación del impuesto específico a las bencinas
El secretario general de la colectividad Víctor Pérez anunció que su partido insistirá en que se mantenga la rebaja al impuesto específico a los combustibles, el que debería subir automáticamente el 25 de marzo. Esto, luego que el futuro ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, dejara abierta la puerta a una eventual extensión del tributo.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, señaló que su colectividad insistirá en el congelamiento o elimación del impuesto específico a las bencinas.

Esto, luego que el próximo ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, dejara abierta la puerta a una eventual extensión del tributo al impuesto específico a las gasolinas, que caduca el 25 de marzo, y que hará subir el precio de las bencinas en $50 por litro desde esa fecha.

En entrevista con radio Cooperativa, el futuro secretario de Estado señaló: "Nosotros siempre le planteamos a la Presidenta Bachelet la eliminación de este impuesto específico o su rebaja de forma permanente y, por lo tanto, nosotros nos seguimos manteniendo ese criterio y actuar con mucha responsabilidad y eso lo planteamos de un principio".

"Conversamos con los ministros, conversaciones que se están llevando y ver a partir del 11 de marzo cómo podemos lograr que esa rebaja se mantenga", teniendo presente el tema del financiamiento, indicó.

Agregando que espera "establecer como gobierno una propuesta al respecto que ojala mantenga la rebaja y si eso no es posible por razones presupuestarias, entonces desarrollar políticas de ayuda".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes