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Cinco inversionistas comprarían 10% de LAN

Según detalló la corredora Celfin, los interesados -cuya identidad se mantiene en reserva- cuentan con la aprobación de la familia Cueto. De todos modos, la prensa menciona algunas aerolíneas de la región entre las que se encuentran la brasileña TAM y la panameña COPA.


La participación que el presidente electo, Sebastián Piñera, aún mantiene en la propiedad de la aerolínea Lan se vendería en dos partes, dijeron hoy fuentes ligadas a las negociaciones, a cargo de la corredora Celfin.

Piñera, que asumirá la presidencia de Chile el próximo 11 de marzo, tiene aún un 17,7 por ciento de la aerolínea, tras la decisión de la familia Cueto de comprar un 8,56% de la compañía al presidente electo.

Con la decisión, que involucra un monto de 494,9 millones de dólares, la familia Cueto pasará a ser accionista mayoritario de Lan, con una participación del 34,06%.

Juan Guillermo Agüero, director ejecutivo de Celfin, dijo que un pequeño grupo de inversionistas, no más de cinco, comprarán alrededor de un 10 por ciento de las acciones, lo que les convertirá en el segundo mayor accionista y les dará derecho a tener un director.

Según Agüero, en el grupo hay inversionistas chilenos y extranjeros, algunos con presencia en la industria aeronáutica y que tienen en común una visión positiva de la compañía aérea, que ven como una de las mejor administradas del mundo.

Esos inversionistas, cuya identidad se mantiene en reserva, cuenta con la aprobación de la familia Cueto, según la prensa financiera local.

Respecto del remanente de las acciones de Piñera, algo más del 7%, Celfin está formando un libro de órdenes para colocar ese paquete directamente en la Bolsa de Comercio de Santiago, explicó Juan Guillermo Agüero.

Medios locales han señalado al grupo Luksic (Banco de Chile) y Nicolás Ibáñez (D&S) como interesados en el paquete accionarial de Sebastián Piñera, pero las versiones han sido descartadas por allegados a los interesados.

También son mencionadas algunas aerolíneas de la región entre los eventuales interesados, entre ellos la brasileña TAM y la panameña COPA.

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