Publicidad

Tras un mes de navegación llega a Mejillones barco que almacenará GNL en el norte

Se trata de la embarcación más grande de la flota de metaneros de GDF SUEZ, con una capacidad de 162.400 metros cúbicos de GNL, que equivalen a 97,4 millones de gas natural, y será utilizado como unidad de almacenamiento en los próximos tres años.


Luego de casi un mes de navegación este miércoles finalmente tocó puerto en Mejillones el barco «BW GDF SUEZ Brussels», proveniente de Trinidad y Tobago, el que servirá como unidad de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) en la planta del norte del país.

De esta manera, se dará paso al inicio del proceso de enfriamiento y pruebas del nuevo Terminal de Regasificación de Mejillones, perteneciente a GDF SUEZ y Codelco.

Tras la ceremonia, encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el gerente general del GNL Mejillones, Frederik Janssens, afirmó que «con este hito se acerca rápidamente la fecha de operación del Terminal, que permitirá usar plenamente la capacidad de generación eléctrica del Sistema Interconectado Norte Grande (SING) en base a gas natural en forma segura, eficiente y con bajas emisiones de gases».

El «BW GDF SUEZ Brussels» es la embarcación más grande de la flota de metaneros de GDF SUEZ, con una capacidad de 162 mil 400 metros cúbicos de GNL, que equivalen a 97,4 millones de gas natural, y será utilizado como unidad de almacenamiento en los próximos tres años.

Publicidad

Tendencias