Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:50

Se reanudan faenas en minas situadas en la zona del terremoto

por 1 marzo 2010

Se reanudan faenas en minas situadas en la zona del terremoto
Ni El Teniente ni Andina sufrieron daños en sus estructuras subterráneas, que resistieron sin problemas la sacudida de tierra.

La Corporación del Cobre (Codelco) reabrió este lunes su mina El Teniente, pero mantiene paralizada Andina, ambas situadas en la zona afectada por el terremoto del pasado sábado, informaron fuentes de la compañía estatal.

En tanto, la británica Anglo American puso en marcha dos yacimientos de su propiedad situados también en la zona del sismo, que alcanzó una magnitud de 8,8 grados Richter y dejó 711 muertos y dos millones de damnificados, según los datos oficiales más recientes.

En El Teniente, situada al oriente de Rancagua, la actividad productiva se reanudará una vez que se pongan en marcha los equipos de extracción, procesamiento y chancado (molienda del mineral), lo que tarda varias horas, dijeron las fuentes.

El yacimiento es el segundo más grande de propiedad de la minera estatal y produce más de 400 mil toneladas de cobre al año.

En tanto, Andina, sigue cerrada porque aún no se ha restablecido el suministro eléctrico.

La empresa subrayó que ni El Teniente ni Andina sufrieron daños en sus estructuras subterráneas, que resistieron sin problemas la sacudida de tierra.

En tanto, Anglo American informó de la reanudación de faenas en sus minas Los Bronces y El Soldado, tras restablecerse el suministro de electricidad, interrumpido a raíz del terremoto.

Según Marcelo Esquivel, portavoz de la empresa, el suministro eléctrico es inestable, pero de todos modos se decidió la reanudación de las faenas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes