Publicidad

Camioneros piden suspender cobros de peajes en carreteras de zonas afectadas por terremoto

«Concesiones Viales nos acaba de confirmar que las concesionarias reanudaron los peajes en los lugares más sacudidos por el terremoto, porque los contratos nada dicen si tienen o no derecho a cobrar aunque sea en situaciones de catástrofe», dijo el presidente del gremio.


La Confederación de Dueños de Camiones hizo este miércoles un llamado a las empresas concesionarias a que suspendan la reanudación de los cobros de peajes en carreteras de zonas golpeadas por el violento terremoto que afectó a la zona centro sur el pasado 27 de febrero.

La entidad gremial informó que esta durante esta mañana el Acceso Norte a Concepción, la carretera interportuaria de la misma ciudad y la Ruta 5 desde Chillán al sur, en ambos sentidos, restablecieron tales cobros, lo que ha causado la molestia de los usuarios de estas localidades.

El presidente de los camioneros, Juan Araya, afirmó al respecto que «concesiones Viales nos acaba de confirmar que las concesionarias reanudaron los peajes en los lugares más sacudidos por el terremoto, porque los contratos nada dicen si tienen o no derecho a cobrar aunque sea en situaciones de catástrofe».

El dirigente lamentó la reanudación de los cobros viales, ya que a su juicio la Octava Región sigue viviendo un gravísimo problema y se debe facilitar la conectividad.

«Concepción y toda la zona cero sigue en condición de emergencia, de tal forma que a la ayuda solidaria le están cobrando peaje para llegar donde hace falta. Más allá de si los contratos establecen o no determinado derecho al concesionario, lo que debe primar es el sentido común y el patriotismo», aseveró Araya.

Publicidad

Tendencias