Publicidad

Piñera subió 260 puntos en la lista de los hombres más ricos del mundo

La publicación destaca que el mandatario electo será el primer representante de la derecha que llega a La Moneda desde 1958 y resalta el hecho que sea propietario del canal Chilevisión y del club Colo Colo a través de Blanco y Negro. Con un patrimonio de 1.500 millones de dólares, ocupa el cuarto puesto a nivel nacional, después de Iris Fontbona, el grupo Matte y Horst Paulmann.


El Presidente electo, Sebastián Piñera, subió más de 260 puntos en la lista de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo al ránking elaborado por la revista Forbes.

De este modo, Piñera figura en el lugar 437 del listado encabezado por el mexicano Carlos Slim, con un patrimonio de 1.500 millones de dólares.

La publicación señala que Piñera, de 60 años y con un doctorado en Harvard,  será el primer gobernante conservador que llega al poder desde 1958 -cuando lo hizo Jorge Alessandri Rodríguez- y que amasó su fortuna fundando la empresa administradora de tarjetas de crédito Bancard.

También destaca que era el propietario del 26% de  LAN y que se había comprometido a desprenderse de la totalidad de sus acciones en la línea aérea antes del 11 de marzo, lo cual, a pocas horas que se cumpla ese plazo no pudo cumplir.

También destaca que puso en manos de un fideicomiso ciego 400 millones de dólares,  que es propietario de Chilevisión y que tiene intereses en la sociedad Blanco y Negro, propietaria de Colo Colo, «uno de los equipos más populares de fútbol del país».

Según este ránking, Piñera ocupa en cuarto lugar de los chilenos más ricos. El primer lugar entre los magnates nacionales lo ocupa con el puesto 52 Iris Fontbona, la segunda esposa y viuda de Andrónico Luksic, fallecido en 2005, con un patrimonio de 11.000 millones de dólares.

Le siguen en el lugar 84 Eliodoro, Bernardo y Patricia Matte, con un patrimonio de  8.100 millones de dólares y el empresario del retail Horst Paulmann, en el puesto 154, con 5.000 millones de dólares.

Publicidad

Tendencias