Publicidad

Banco Central estima que marzo tendrá cifras de actividad menores a las esperadas antes del terremoto

«Marzo va a presentar cifras de actividad mucho menores a los que se esperaba antes del terremoto, porque es el mes más complicado, donde hay mayor disminución en la actividad y también eso mismo puede llevar a algunos ajustes debido a algunas estrecheces en la inflación», aseveró José de Gregorio.


El presidente del Banco Central, José de Gregorio, afirmó este viernes que el terremoto que azotó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero, podría presentar cifras de actividad económica menores a las esperadas, aunque precisó que debería ser una situación transitoria.

De Gregorio abordó el tema tras reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en la primera reunión de trabajo entre ambas autoridades.

«Lo que nosotros hemos visto y lo que esperamos es que el mes de marzo va a presentar cifras de actividad mucho menores a los que se esperaba antes del terremoto, porque es el mes más complicado, donde hay mayor disminución en la actividad y también eso mismo puede llevar a algunos ajustes debido a algunas estrecheces en la inflación», aseveró De Gregorio.

La autoridad explico que «todavía es prematuro, no esperamos cosas demasiado significativas que vayan a ocurrir, el mercado ya ha estado también incorporando algunas décimas al alza, pero se esperaría que en condiciones normales esto debería ser transitorio».

«No obstante siempre existen riesgos que vamos a ir teniendo y aplicando nuestras políticas de con la máxima flexibilidad que siempre hemos aplicado para asegurarnos que la recuperación de la economía sea vigorosa pero en un marco de estabilidad», concluyó.

Publicidad

Tendencias