Publicidad

Constituyen comisiones permanentes de la Cámara de Diputados

La entidad parlamentaria que ya se había conformado fue la de Hacienda, la cual era estrictamente necesaria para discutir la iniciativa del bono anunciado en la campaña del Presidente Sebastián Piñera.


Tras haber votado el primer proyecto de ley que otorga el ‘bono marzo’ la Cámara de Diputados ya constituyó a los integrantes que participarán en las comisiones de trabajo permanentes.

La entidad parlamentaria que ya se había conformado fue la de Hacienda, la cual era estrictamente necesaria para discutir la iniciativa del bono anunciado en la campaña del Presidente Sebastián Piñera.

Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía: Felipe Salaberry, Eugenio Bauer, Celso Morales, Romilio Gutiérrez y María José Hoffman por la Unión Demócrata Independiente (UDI); Karla Rubilar por Renovación Nacional (RN); Ximena Vidal y Tucapel Jiménez por el Partido Por la Democracia (PPD); Gabriel Ascencio y Sergio Ojeda en representación de la Democracia Cristiana (DC); Sergio Aguiló y Fidel Espinoza del Partido Socialista (PS); y Hugo Gutiérrez (presidente) del Partido Comunista (PC).

Trabajo y Seguridad Social: Felipe Salaberry, Claudia Nogueira, Ernesto Silva, Carlos Vilches y Gonzalo Urrutia desde la UDI; Nicolás Monckeberg y Mario Bertolino (presidente) de RN; René Alinco, Adriana Muñoz y Tucapel Jiménez en representación del PPD, Carolina Goic y René Saffiro por la DC; y Osvaldo Andrade a nombre del PS.

Educación: José Antonio Kast, Sergio Bobadilla, Romilio Gutiérrez, María José Hoffman y Gustavo Hasbún en representación de la UDI; Germán Verdugo y Gaspar Rivas por RN; Rodrigo González y María Antonieta Saa de PPD; Gabriel Silber y Mario Venegas de la DC; y Sergio Aguiló y Manuel Monsalve por el PS.

Salud: Juan Lobos, Patricio Melero, Marisol Turres, Javier Macaya y David Sandoval de la UDI; Karla Rubilar (presidenta) y Alejandro Santana por RN; Enrique Accorsi y Marco Antonio Núñez por el PPD; Gabriel Silber y Víctor Torres a nombre de la DC; y Manuel Monsalve y Juan Luis Castro desde el PS.

Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones: Javier Hernández, Gustavo Hasbún, Iván Norambuena y Alejandro García Huidobro por la UDI; René García (presidente), y Leopoldo Pérez de RN; Joaquín Tuma por el PPD; Orlando Vargas como Independiente; Juan Carlos Latorre y Mario Venegas de la DC; Clemira Pacheco por el PS; Fernando Meza por el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) Alejandra Sepúlveda en representación del Partido Regionalista de los Independientes (PRI).

Vivienda y Desarrollo Urbano: Claudia Nogueira, Juan Lobos, Iván Norambuena y Gonzalo Uriarte (presidente) por la UDI; René García y Pedro Browne de RN; Pepe Auth y Patricio Hales desde el PPD; Roberto León y Juan Carlos Latorre de la DC; Denise Pascal por el PS; Carlos Abel Jarpa por el PRSD; y Pedro Velásquez representando a los Independientes.

Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana: Iván Moreira, Gonzalo Arenas, Mónica Zalaquett y Andrea Molina por la UDI; Roberto Delmastro y José Manuel Edwards de RN; Jorge Tarud y Marco Antonio Núñez del PPD; Eduardo Cerda y René Saffirio de la DC; Marcelo Díaz por el PS; Carlos Abel Jarpa en representación del PRSD; y Guillermo Tellier del PC.

Hacienda: Javier Macaya, Ernesto Silva, Carlos Recondo y Gastón Von Mühlenbrock (presidente) de UDI; Joaquín Godoy y Nicolás Monckeberg por RN; Enrique Jaramillo y Pepe Auth en representación del PPD; Miodrag Marinovic como Independiente; Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz a nombre de la DC; Carlos Montes por el PS; y Alberto Robles por el PRSD.

Defensa Nacional: Jorge Ulloa, Eugenio Bauer, María Angélica Cristi y Edmundo Eluchans por la UDI; Alberto Cardemil y Rosauro Martínez (presidente) de RN; Jorge Tarud y Patricio Hales en nombre del PPD; Pedro Araya por el PRI; Ricardo Rincón, Patricio Vallespín y Jorge Burgos representando a la DC; y José Pérez del PRSD.

Economía, Fomento y Desarrollo: Gonzalo Arenas, José Antonio Kast, Enrique Van Rysselberghe y Mónica Zalaquett desde la UDI; Frank Sauerbaum y José Manuel Edwards de RN; Guillermo Ceroni, Cristina Girardi y Joaquín Tuma por el PPD; Miodrag Marinovic como Independiente; Fuad Chaín y Patricio Vallespín por la DC; y Carlos Montes del PS.

Micro, Pequeña y Mediana Empresa: Nino Baltolu, Antonio García Huidobro, Enrique Van Rysselberghe y Gastón Von Mühlenbrock de la UDI; Germán Verdugo y Frank Sauerbaum de RN; Rodrigo González y Cristián Campos (presidente) en representación del PPD; Pedro Velásquez como Independiente; José Miguel Ortiz y Jorge Sabagde la DC; Denise Pascal del PS; y Guillermo Tellier del PC.

Otras comisiones y sus presidentes:

Familia: María Angélica Cristi (UDI)

Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos: Jorge Ulloa (UDI)

Seguridad Ciudadana y Drogas: Edmundo Eluchans (UDI)

Minería y Energía: Alejandro García Huidobro (UDI)

Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social: Roberto Delmastro (RN)

Cultura y de las Artes: Ximena Vidal (PPD)

Zonas Extremas: Gabriel Ascencio (DC)

Publicidad

Tendencias