Publicidad

Terremoto dispara la búsqueda online de notebooks y televisores hasta en un 75%

Como consecuencia del terremoto, muchas empresas y personas perdieron aparatos electrónicos que consideran de primera necesidad para retomar sus labores.


Los efectos del terremoto también se están sintiendo en Internet, tanto en la búsqueda de productos electrónicos como en el comportamiento de los usuarios a la hora de elegir algunos artículos que están siendo cada vez más demandados en la coyuntura actual.

Un reciente estudio realizado por BuscaPé Chile -único sitio web en Chile que permite buscar y comparar precios de distintos productos, tiendas y marcas – muestra el masivo aumento que ha tenido la cotización online de productos electrónicos, principalmente notebooks y televisores.

Esto se debería a las pérdidas materiales sufridas por muchas empresas y personas que debieron detener sus actividades habituales debido a que los elementos tecnológicos que utilizaban para trabajar quedaron destruidos.

Las búsquedas en computadores y notebooks ha presentado un aumento de un 48% las últimas semanas, mientras que los televisores han registrado una demanda de un 75%, tendencia que se espera continúe durante todo el mes.

Cotizar este tipo de productos por Internet, antes de realizar la compra, permite que los usuarios se ahorren hasta $70 mil pesos, ya que en la comparación online se perciben diferencias de precio de hasta un 50% en un mismo producto.

Esta tendencia ha ido creciendo los últimos años en nuestro país, donde los usuarios de Internet alcanzan 8 millones de personas. Se recomienda a quienes comparan precios por Internet, confirmarlos siempre directamente con la tienda, ya que a veces estas mismas no actualizan sus precios online.

Publicidad

Tendencias