Publicidad

FAO dona un millón de dólares en embarcaciones para pescadores artesanales

«Esta es una fecha muy importante para los pescadores y por lo tanto llegar con las embarcaciones en un gran desafío», resaltó el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.


La Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) donó este lunes al gobierno un millón de dólares en embarcaciones para pescadores artesanales que perdieron sus botes durante el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero.

Así lo anuncio el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien hizo saber que se firmó este protocolo de colaboración para facilitar la ayuda a los pescadores artesanales, y que representa un costo de un millón de dólares con el objeto de beneficiar a 15 caletas de la Sexta, Séptima y Octava regiones.

Según precisó Galilea, la donación consistirá en módulos de dos embarcaciones por caleta. Los botes están completamente equipados con sus respectivos motores, artes de pesca y equipos de refrigeración y se entregarán directamente a los sindicatos y organizaciones.

El subsecretario afirmó que se está trabajando «al máximo» para llegar con la implementación a cada lugar antes de Semana Santa.

«Esta es una fecha muy importante para los pescadores y por lo tanto llegar con las embarcaciones en un gran desafío», recalcó.

En la oportunidad, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, destacó que «esta ayuda llega en un momento muy oportuno para apoyar al sector de la pesca artesanal que ha sido tan fuertemente golpeada por el maremoto».

Por su parte el representante de FAO en Chile, Alejandro Flores, afirmó que este dinero corresponde al Fondo de Respuesta de Emergencia de Naciones Unidas, y «forma parte del ofrecimiento que el subsecretario de Naciones Unidas hizo al país» durante su visita en los primeros días de marzo.

Publicidad

Tendencias