Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Econsult estima que precios de las bencinas no tendrán variación en primera semana de abril

por 26 marzo 2010

Econsult estima que precios de las bencinas no tendrán variación en primera semana de abril
El resultado se fundamenta en un incremento de 1,3% en el precio internacional de la gasolina de 93 octanos, en un alza de 1,5% en la de 97 octanos y de 0,8% en el caso del diésel.

El precio promedio de las bencinas se mantendrá en su nivel actual durante la primera semana de abril, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, y según las estimaciones dadas a conocer este viernes por Econsult.

La consultora realizó los cálculos basándose en un tipo de cambio de $534 por dólar, y los precios del crudo en la Costa del Golfo de Estados Unidos, lo que permite proyectar que la Comisión Nacional de Energía entregará subsidios del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Fepco) a las gasolinas y al diésel.

El resultado de Econsult se fundamenta en un incremento de 1,3% en el precio internacional de la gasolina de 93 octanos, en un alza de 1,5% en la de 97 octanos y de 0,8% en el caso del diésel.

Por otro lado, considera un aumento de $1 en el tipo de cambio, que equivale a un alza de 0,1%, y un incremento en el subsidio Fepco a las gasolinas y el diésel.

Según Econsult, el fortalecimiento del dólar "es resultado de las inestabilidades financieras de países europeos, las que a su vez deprimen las expectativas de demanda potencial del crudo. Sin embargo, estas expectativas también se han visto afectadas por el creciente optimismo de los mercados mundiales con respecto a la recuperación de los países asiáticos, por lo que la evolución del precio futuro del petróleo es difícil de anticipar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes