Publicidad

Gasolinas bajan el jueves cinco pesos en promedio

Si bien se reducirá el precio de todos los combustibles, el mayor descenso correrá por parte del gas licuado de petróleo, cuyo valos disminuirá -2,2%, equivalente a 21 pesos por kilo.


Luego de varias semanas consecutivas al alza, las bencinas de 93, 95 y 97 octanos bajarán un promedio de cinco pesos por litro (-0,8%) a partir de este jueves 8 de abril, de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Por su parte, el kerosene doméstico también descenderá $5 por litro (-1,9%), mientras el valor del diesel ciudad plus se reducirá siete pesos promedio (-1,5%).

La mayor baja de la semana correrá por parte del gas licuado de petróleo, cuyo valos disminuirá -2,2%, equivalente a 21 pesos por kilo. Finalmente, el fuel Oil N° 6 bajará -2,6%, equivalente a ocho pesos.

Según la Enap la baja de los combustibles se explica principalmente por la caída del tipo de cambio, que desde la última fecha del cálculo de precios (30 de marzo) disminuyó $13 por dólar (baja de 2,4%), con un efecto a la baja sobre los precios internos de la gasolina, kerosene y diésel, lo que superó el impacto alcista de los mayores precios internacionales de estos combustibles.

Publicidad

Tendencias