Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Ex ejecutivo de Volvo asume como CEO de Doosan Infracore

por 12 abril 2010

Ex ejecutivo de Volvo asume como CEO de Doosan Infracore
Anthony C. Helsham se unió a la firma coreana de equipos de construcción, que está avaluada en 18.000 millones de dólares.

La firma de equipos para la construcción Doosan Infracore aununció que Anthony C. Helsham se unió a la empresa como CEO de Doosan Infracore Construction Equipment, una alianza global de los negocios de Doosan Infracore y sus afiliadas.

El ejecutivo se unió a esta firma avaluada en más de 18.000 millones de dólares y preteneciente al grupo coreano Doosan Group,luego de una trayectoria de más de 30 años en la compañía Volvo. Allí se desempeñó como CEO de Volvo Construction Equipment, desde 2000 a 2008, y jefe de operaciones en Corea desde 1998 hasta 2000. En su papel como CEO de VCE, logró un incremento en las ventas de US$2.000 millones de dólares en 2001 a US$7.700 millones en 2007, colocando a la compañía en la tercera posición a nivel mundial.

Recientemente, dirigió Volvo’s Soft Products business desde su sede central en Suecia.

"Estamos encantados de darle a Tony la bienvenida a Doosan", dijo  Yongmaan Park, presidente de Doosan Corporation, holding de Doosan Group, y agregó que "siempre hemos tenido grandes ambiciones y audaces planes en lo referido a equipos de construcción. A pesar de la recesión mundial, no nos hemos desviado de nuestros planes y hemos sentado con éxito las bases para el crecimiento. Bajo el liderazgo de Tony, nuestra empresa ahora busca acelerar el impulso hacia un lugar en el top tres de nuestra industria”.

Doosan Group es un conglomerado de $18,2 mil millones de dólares creado en Corea del Sur en 1896. La actividad principal de Doosan es el soporte en infraestructura, que abarca plantas de energía, desalinización, equipo de construcción y servicios relacionados, y motores diesel marinos. A nivel global, sus subsidiarias y afiliadas emplean a más de 37,000 personas (con más de 17,500 empleados fuera de Corea) con operaciones que abarcan 4,100 localidades en 35 países.

Doosan Infracore Construction Equipment es la alianza de las empresas de CE de Doosan Infracore Co., Ltd. y sus afiliadas, incluyendo Doosan Infracore International, Inc. Esta unión  de empresas lidera la industria de ingeniería, fabricación y comercialización de equipos de construcción compactos y pesados, accesorios, compresores de aire, sistemas de iluminación, generadores y camiones de volquete articulado. Doosan Infracore Construction Equipment ha combinado ingresos por $3,3 mil millones de dólares.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes