Publicidad

Banco Santander emite bono flotante en Chile por 500 millones de dólares

La entidad explicó que esta emisión obtuvo una clasificación de Aa3 por parte de Moody’s «superando así el rating dado al país por parte de esta clasificadora, el cual está en A1. Mientras que Fitch le otorgó una categoría de A1».


El Banco Santander Chile emitió este jueves  un bono senior por 500 millones de dólares a una tasa flotante con vencimiento a dos años, el primero de este tipo de mercados emergentes cursado desde el inicio de la crisis financiera.

Según un comunicado de la entidad bancaria, el bono fue concretado en una colocación privada a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A de la Securities Act de 1933, modificada (la «Securities Act»).

El instrumento, que tuvo una sobredemanda del 30 por ciento, fue colocado a una tasa Libor de tres meses más 125 puntos básicos, lo que en términos generales equivale en moneda local a una tasa menor a la que se transan los bonos del Banco Central de Chile al mismo plazo.

La entidad explicó que esta emisión obtuvo una clasificación de Aa3 por parte de Moody’s «superando así el rating dado a Chile por parte de esta clasificadora, el cual está en A1. Mientras que Fitch le otorgó una categoría de A1″.

Los bonos a tasa flotante se caracterizan, porque pagan intereses que no son fijados en el momento de la emisión del instrumento, sino que se van actualizando de acuerdo al mercado.

Actualmente este tipo de instrumento sólo acceden empresas «high grade» o de alta clasificación de riesgo, precisó el comunicado.

Santander Chile espera aplicar el producto neto de la oferta de las notas a propósitos corporativos generales, principalmente para financiar sus actividades de préstamo.

Santander Chile es el banco más grande de Chile en términos de activos totales, préstamos y patrimonio neto.

Cuenta con 498 oficinas y una red de 1.917 cajeros automáticos, la más amplia a lo largo de todo Chile y es la institución financiera con los mejores clasificaciones de riesgo en Chile y Latinoamérica.

Publicidad

Tendencias