Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:04

FMI cree impacto económico de nube volcánica en cielo europeo será "limitado"

por 21 abril 2010

FMI cree impacto económico de nube volcánica en cielo europeo será
La cancelación de los vuelos "tendrá un impacto bastante limitado, contando con que su duración sea corta", dijo Decressin en una rueda de prensa.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que el impacto económico de la interrupción de los vuelos en Europa por la nube de ceniza expulsada por un volcán de Islandia será "bastante limitado".

Jörg Decressin, subdirector del departamento de Análisis del organismo, destacó que los desastres naturales normalmente tienen efectos económicos pequeños en los países ricos, siempre que sean de corta duración, y lo mismo ocurrirá esta vez.

La cancelación de los vuelos "tendrá un impacto bastante limitado, contando con que su duración sea corta", dijo Decressin en una rueda de prensa.

Ese experto destacó que el tráfico aéreo es responsable de entre el 15 y el 20 por ciento del comercio entre países en Europa, pero indicó que algunos de los productos antes importados de otra nación pueden haberse sustituido por bienes nacionales durante el período de cancelación de vuelos.

La agencia de Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) informó que hoy se restablecerá un 80 por ciento de los vuelos previstos y que mañana ese porcentaje llegará a casi el 100 por cien.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes