Publicidad

Ministro de Hacienda se reunirá con FMI y Banco Mundial durante visita a Estados Unidos

Sus actividades en Washington finalizarán la tarde del sábado 24 de abril con una reunión con Ben Bernanke, Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.


El ministro de Hacienda, Felipe Larrín, viajará mañana jueves hasta Estados Unidos, donde cumplirá una intensa agenda de trabajo el próximo viernes y sábado, en la oportunidad se reunirá con inversionistas en Nueva York y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington.

Según la agenda entregada por la secretaría de Estado, el viernes 23 de abril, Larraín ofrecerá una conferencia de prensa y después participará en un seminario en el Council of the Americas, donde —más tarde— tendrá un almuerzo privado con inversionistas y se reunirá con su Presidenta y CEO, Susan Seagal, esto en la ciudad de Nueva York.

En horas de la tarde de ese mismo día el Secretario de Estado se trasladará a Washington, donde participará en las Reuniones de Primavera 2010 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En la capital norteamericana, el titular de Hacienda, junto al Presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio —quien también viaja a este encuentro—, se reunirá con Olivier Blanchard, Director y Consejero Económico del Departamento de Estudios del FMI.

Las actividades del día viernes del Ministro Larraín culminarán con una cena en la que participarán, entre otros, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

En tanto, el sábado 24 de abril, su apretada agenda de actividades se iniciará con una reunión con el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, encuentro al que seguirá otro con Robert Zoellick, Presidente del Banco Mundial.

Más tarde, el secretario de Estado se reunirá con la Subsecretaria para Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Lael Brainard, y luego con el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero.

Sus actividades en Washington finalizarán la tarde del sábado 24 de abril con una reunión con Ben Bernanke, Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, encuentro al que también asistirá el Presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio.

Publicidad

Tendencias