Publicidad

Cencosud compra a la brasileña Perini por 27 millones de dólares

La operación le permitirá a la firma ingresar al segmento «premium» de tiendas de supermercados en Brasil.


Cencosud, una de las principales minoristas del país, con presencia en varios países de la región, anunció este miércoles la adquisición del 100 por ciento de la brasileña Perini Comercial de Alimentos por 27 millones de dólares.

La operación, según un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por Cencosud, controlada por el empresario Horst Paulmann, le permitirá a la firma ingresar al segmento «premium» de tiendas de supermercados en Brasil.

El texto precisa que Cencosud alcanzó un acuerdo con Carballo Faro & Cia., actual propietario de la firma brasileña que opera la cadena de productos «delicatessen» Perini en la ciudad de Salvador de Bahía.

Perini maneja ocho tiendas comerciales, cuatro de las cuales están ubicadas en los principales centros comerciales de esa ciudad, y además posee una industria panadera y de elaboración de dulces y helados, entre otras especialidades, que vende en sus tiendas.

La empresa, que cuenta con más de 100 empleados, tuvo una venta anual en 2009 de unos 85 millones de dólares y prevé que la registrada en 2010 llegue a los 102 millones.

«Se espera que esta nueva adquisición tenga un efecto favorable en los resultados consolidados de Cencosud, sin que a esta fecha se pueda cuantificar con precisión», informó la compañía en su comunicado.

La empresa desembarcó en Brasil en el año 2007, cuando compró la cadena de supermercados GBarbosa por 380 millones de dólares, y a comienzos de 2009 adquirió la sociedad «Super Familia Comercial de Alimentos Ltda.» por 33,1 millones de dólares.

La chilena posee y opera las cadenas de supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile, Wong en Perú y Disco en Argentina.

Además posee la cadena de bricolaje «Easy» en Chile y Argentina y la de tiendas por departamentos «París», además de varios centros comerciales y de esparcimiento, con más de 60.000 empleados.

Publicidad

Tendencias