Publicidad

Revista Wine Access sitúa a vino chileno entre los 10 mejores de Canadá

La cosecha 2007 de Max Reserva Carmenère de la viña Errázuriz obtuvo una calificación de 90 puntos, posicionándose con ello dentro de los Top Ten de este prestigioso listado, donde participaron vinos procedentes de más de una docena de países.


0 mejores Un destacado puntaje obtuvo el vino Max Reserva Carmenère de Viña Errázuriz, en el Internacional Value Wine Awards (IVWA), certamen organizado por la prestigiosa revista canadiense Wine Access, que cada año premia a los mejores vinos de un valor menor a los 25 dólares en el mercado de ese país.

La cosecha 2007 de Max Reserva Carmenère obtuvo una calificación de 90 puntos, posicionándose con ello dentro de los Top Ten de este prestigioso listado, donde participaron vinos procedentes de más de una docena de países.

En la viña Errázuriz destacan que «esta elegante y concentrada cepa, proveniente del valle Aconcagua, destaca por su intenso color violeta, con aromas a especies dulces, como canela y clavos de olor, y con un suave fondo de pimienta negra y tabaco. Asimismo, su paladar entrega un gran volumen en boca, en donde el Carmenère aporta con gran estructura, especias y frutos negros, mientras que una pequeña porción de Syrah le otorga taninos suaves y redondos».

En tanto, el presidente del Grupo Errázuriz, Edurdo Chadwick, manifestó que  «para nosotros este es un gran logro, porque se trata de una de las revistas más importantes y respetadas en el mercado vitivinícola internacional. Adicionalmente, con esto Max Reserva Carmenère se consolida como uno de nuestros vinos insignia, permitiéndonos conquistar uno de los mercados más importantes para nosotros a nivel mundial, como lo es el de Canadá”.

Gracias a esta calificación, el producto se  fortaleció dentro del  exigente mercado canadiense, por lo que estará disponible en los puntos de venta de los vinos más importantes de ese país.

Publicidad

Tendencias